jueves, 13 de enero de 2011





Reunión en un café. Vienen de horizontes diferentes, Ioana y Monia , un malentendido hace que se hagan amigas y lanzan un concepto original alrededor del fular…

Ésta es su historia…

Nacida en Rumania, Ioana llega a Francia con 3 años. Descubre París, quedándose instalada en el  país que le hizo amar  el trabajo de los bordados hechos a mano! Muy pronto adicta a los maravillosos tejidos, elige el oficio de la moda.
Diplomada en el ISEM (Instituto Superior Europeo de Gestión de la Moda), Ioana está segura de su elección, y de su pasión. Después de formarse como directora de producto con Capucine Puerrari, Chloé y por fin con Louis Vuitton, Ioana descubre el negocio. Pero es en Nueva York donde prosigue su aventura en la casa LVMH. De vuelta a París en calidad de direcora para la marca IRO, Ioana sucumbe de nuevo al encanto de la “La gran manzana” y vuelve a irse para instalarse con la idea de crear una marca franco-americana con Monia, conocida en la escuela.

Desde su Túnez natal, Monia llega a Mónaco con 2 años.
Después de su Graduación, ¡es París! La moda la fascina. Dibuja modelos sin límites y se matricula en el ISEM. Descubre el mundo de las revistas de moda. Después de un corto tiempo en Kenzo y Kika organizando eventos, es con “Cosmopolitan” y “Elle” con los que Monia hace sus primeros pasos en el oficio de redactora de moda. Con esta ocasión, visita Nueva York y adora la magia de este lugar. Después vienen Los Angeles, Berlin, Colombo, Londres… Encuentros múltiples y fascinantes que acentúan su gusto por la ropa, los tejidos y la creación…
Monia sigue su camino y se vuelve redactora de moda para H&M, Marie-France y Dealer de Luxe.
Entonces es cuando los caminos de Ioana y de Monia se cruzan de nuevo. De París a Nueva York, ¡Moio es creada! Una idea, un estilo, una creación artesanal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario